EconomíaPortada

PIB crecerá 2.8% en 2022: JP Morgan

El Producto Interno Bruto (PIB) crecerá 2.8% este 2022, así lo estimó el banco JP Morgan, esta es una de las previsiones más elevadas entre las instituciones financieras privadas; el 2023 se prevé que el crecimiento ronde el 1.6% anual.

“El PIB crecerá cerca de su potencial el próximo año a medida que las fuentes internas de crecimiento compensen los vientos en contra externos; esperamos un crecimiento del 1.6% anual en 2023 después de creer cerca del 3% en 2022”, se detalló en su Investigación Económica Mundial.

Asimismo, JP Morgan destacó que el PIB potencial de México es de 1.7% a tasa anual.

“Los últimos datos económicos respaldan nuestra opinión de que las fuentes de crecimiento han rotado de externas a internas, y esperamos que esto continúe en 2023”, se lee en el documento.

Con esto se prevé una tasa de crecimiento del 1.6% en 2023, pues el consumo compensaría la desaceleración de la inversión y la disminución de la demanda externa.

Con respecto a la economía de América Latina, JP Morgan estima un crecimiento de 3.4% este año, gracias a intercambio positivos, acentuados por las consecuencias del conflicto de Ucrania, que respaldaron las cuentas externas y fiscales.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *