Durante la conferencia matutina presidencial, Octavio Romero Oropeza, el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), anunció un importante avance en la producción de hidrocarburos líquidos de la empresa. Desde el 1 hasta el 16 de marzo, se han producido en promedio 1.915 millones de barriles diarios, lo que representa un gran progreso hacia la meta de producción establecida para 2023.

El Director General señaló que la meta de producción promedio anual de PEMEX es de 1.950 millones de barriles por día y que en lo que va de marzo se ha registrado una producción de 1.875 millones de barriles diarios. Él también mencionó que la empresa está en camino de alcanzar su objetivo de producción de dos millones de barriles diarios para finales de 2024. Esto asegurará la autosuficiencia energética del país.

“Con una producción de dos millones de barriles diarios, prácticamente estaríamos garantizando la autosuficiencia en el país”, afirmó el Director.

El director de la empresa productiva del Estado informó que se han procesado un total de 720 mil barriles de gasolinas, diésel y turbosina del 01 al 16 de marzo, siendo 491 mil provenientes del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y 229 mil de Deer Park.

Además, señaló que la producción promedio anual de estos combustibles para el transporte será de 1 millón 110 mil 10 barriles diarios, con lo que se reducirían las importaciones a 232 mil barriles y para el año 2024 se alcanzaría una producción de un millón 360 mil barriles.

“En 2024 estaríamos cerrando prácticamente ya con la autosuficiencia de combustibles en el país, ya sería muy marginal la importación”, explicó Octavio Romero Oropeza.

El director señaló que la meta de ser autosuficientes en energía se logrará gracias a que Deer Park proveerá combustibles al mercado interno y a que se sumarán 128 mil barriles de la refinería Olmeca y la producción de combustibles de transporte de la coquizadora de Tula, Hidalgo.

“En el 2025 con la coquizadora de Tula ya va a operar al 100% y con la refinería de Salina Cruz también al 100% vamos a estar con números positivos en cuanto a la producción de gasolinas, diésel y turbosina”, detalló Octavio Romero Oropeza.

Se está salvando la industria petrolera en esta administración, lo cual les ha posibilitado mantener los precios de los combustibles con aumentos menores a la inflación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta política de autosuficiencia energética nos ha ayudado a que no aumenten los precios de los combustibles, (…) todo esto tiene el propósito de que no aumenten los precios, y que se produzca lo consumimos, pero también que no haya un aumento para los consumidores”, enfatizó Andrés Manuel López Obrador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *