El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la SEMAR y la COFEPRIS “trabajaron para ordenar la importación de Fentanilo que viene fundamentalmente de Asia“, logrando hacer una revisión de los importadores de este producto para su uso médico.

Explicó que “1 kilo de fentanilo equivale a 1 millón de dosis”, además, dijo que en su Gobierno se han decomisado 6 toneladas de esta droga.

Dijo que “nunca vamos a permitir que el Ejército estadounidense venga a México a detener a los cárteles que trafican fentanilo”. Como han propuesto algunos legisladores republicanos, porque sería violar la soberanía del país.

A su vez explicó que los cónsules de México en EUA informarán a los mexicanos y estadounidenses sobre las acciones que el Gobierno realiza en el combate contra el tráfico de Fentanilo.

“Las autoridades de EUA no están haciendo su trabajo,  porque no están atendiendo las causas. Eso debe de atenderse, como lo estamos haciendo en México”.

Adelantó que pedirá a “médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de que podamos sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo”.

Dijo que si en México se prohibe el uso de fentanilo para fines médicos, “vamos a pedir que lo hagan en EUA, que también lo prohiban para usos médicos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *