CDMXPortada

Panistas celebran cancelación de obras de drenaje en Xochimilco

Diputados locales del Acción Nacional celebraron que se frenaran las obras de drenaje en la alcaldía Xochimilco tras las protestas y bloqueos de habitantes de San Gregorio Atlapulco.

En este sentido, aplaudieron que se escuchara a los pueblos originarios y que el gobierno de Claudia Sheinbaum reconociera su error después de reprimirlos durante las manifestaciones.

“Qué bueno que fueron escuchados y el gobierno de Sheinbaum aceptó su error. Los pueblos originarios hay que respetarlos y no reprimirlos como lo acostumbra Morena en el gobierno central”, indicó el diputado Federico Döring.

Esto después de que el sábado, el secretario de Gobierno, Martí Batres, informara sobre la cancelación de la construcción del colector de las descargas domiciliarias de drenaje en Xochimilco.

Por su parte, la legisladora Frida Guillén, también integrante de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, pidió eliminar la práctica de tomar decisiones sin consultar a las comunidades.

Finalmente, adelantaron que se mantendrán atentos a las manifestaciones vecinales y de pueblos para que el gobierno capitalino no intente violentar sus derechos.

“La gente no tolera más abusos de Morena, la ciudad merece un proceso de alternancia que le permita velar por la gente que más lo necesita”, añadieron.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *