ESTADOSPortada

‘Orlene’ se debilita a huracán categoría 2

Germán Martínez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el huracán ‘Orlene’ perdió fuerza y se degradó a categoría 2 frente a las costas de los estados de Nayarit y Jalisco.

“A las 22:00 horas, tiempo del centro, el huracán #Orlene disminuyó su intensidad a categoría 2. Su centro se desplaza sobre las Islas Marías, Nayarit, a 130 km al oeste de San Blas, Nayarit, y a 140 km al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Se mueve hacia el norte a 13 km/h”, informó el funcionario.

Desde el pasado miércoles 28 de agosto, ‘Orlene’ se formó como tormenta tropical en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Manzanillo Colima, aunque el 1 de octubre se  incrementó en huracán categoría 1. Así continuó hasta las 04:00 horas de este domingo, que se intensificó a categoría 4.

Para las 22:00 horas de este mismo día, el fenómeno había perdido fuerza hasta convertirse en categoría 2.

Ahora, ‘Orlene’ provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Durango; mientras que habrá lluvias fuertes a muy fuertes en Colima, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

También se pronostican vientos intensos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa; y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Baja California Sur.Durante el martes 4 de octubre, los remanentes de “Orlene” se localizarán en el sur de Durango y continuarán generando lluvias puntuales intensas en algunas regiones de Sinaloa, Nayarit y Durango, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *