Opengear, una empresa de Digi International (NASDAQ: DGII), proveedor líder de soluciones que ofrece acceso seguro y resiliente a los dispositivos de red a través de la automatización de la infraestructura crítica de tecnologías de la información (TI), anuncia el lanzamiento de dos nuevos modelos 10GbE, el CM8196-10G y el CM8148-10G, ampliando la familia de servidores de consola CM1800, la cual simplifica la gestión de dispositivos a escala en centros de datos y locaciones remotas.

A medida que se acelera el ritmo de la transformación digital, las organizaciones prestan más atención a su infraestructura de TI como uno de los motores de misión crítica de una empresa. Hoy en día, una infraestructura de TI robusta puede actuar como una ventaja competitiva significativa para una organización. Según la encuesta “The 2023 State of AI Infrastructure Survey”, 91% de las empresas están buscando actualizar su infraestructura para aprovechar las nuevas tecnologías como IA, ML, AR/VR, 5G, automatización y blockchain. Sin embargo, 88% de los encuestados admite tener problemas de mantenimiento, siendo el principal (50%) el monitoreo, la observabilidad y la gestión de su red. 

 “Estos nuevos modelos se unen como parte de una solución integral que simplifica la gestión de la red, pues centraliza la administración a través de una sola consola de mayor capacidad”, compartió Miranda Hernández Landavazo, Channel Marketing Manager de Opengear para Latinoamérica. “Esta nueva familia de servidores de consola CM8100-10G proporciona acceso fuera de banda a routers, conmutadores, PDU, firewalls, otras consolas en serie y funciones de red virtualizadas a escala, con lo cual se reduce al máximo la discontinuidad del negocio al facilitar el acceso remoto rápido y seguro a la infraestructura”.  

Los beneficios avanzados de los nuevos modelos incluyen: 

  • Mayor eficiencia: permite gestionar entornos densos de forma eficiente, con la posibilidad de conexión de hasta 96 dispositivos seriales por servidor de consola..
  • Arquitectura abierta: API REST que admite herramientas de automatización, Docker y secuencias de comandos Python.
  • Mayor seguridad: TPM 2.0 basado en hardware proporciona cifrado de datos y arranque seguro.
  • Conectividad de alto nivel: los enlaces ascendentes SFP+ de 10 Gb se conectan directamente a redes de alta velocidad.
  • Rapidez en configuración: detección automática de puertos que simplifica la configuración de los ajustes, serie y las etiquetas de los puertos.
  • Simplificación de cableado: Los puertos seriales de software seleccionables eliminan la necesidad de adaptadores seriales.

 Opengear es una empresa que se caracteriza por crear soluciones que permiten a los administradores e ingenieros de red hacer frente y superar los retos actuales, tales como posibles fallas de conectividad y la necesidad de implementar nuevas tecnologías.

 “Esta es una manera de impulsar la implementación de la última tecnología en México. Al facilitar el acceso seguro de los gestores de TI a la conexión, monitoreo y control del equipo de sus centros de datos de manera remota, se optimiza la seguridad y el manejo inteligente fuera de banda, lo que garantiza un funcionamiento constante de la infraestructura tecnológica de las empresas”, concluyó Miranda Hernández.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *