El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzó un llamado internacional para recaudar 1,200 millones de dólares en 2023 con el fin de proporcionar asistencia sanitaria a unos 66 millones de mujeres y niñas en 65 países, principalmente en zonas de conflicto como Afganistán, Siria, Ucrania y Yemen.

Esta agencia de la ONU es responsable de los temas de salud sexual y reproductiva de mujeres y niñas.

Su petición de fondos representa una pequeña parte del llamado récord para 2023 lanzado por las agencias de la ONU el 1 de diciembre: 51.500 millones de dólares, un aumento del 25% en un año, para cubrir las necesidades humanitarias de unos 230 millones de personas, cuyas dificultades han aumentado considerablemente debido a la guerra en Ucrania, a los efectos del cambio climático, o al riesgo de hambruna en África.

“Cuando las crisis golpean, las mujeres y las niñas corren un mayor riesgo de sufrir violencia, explotación y abusos sexuales”, afirmó el martes la directora del UNFPA, la panameña Natalia Kanem, en un informe.

Entre los mayores donantes del UNFPA en 2022 figuran Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Noruega, Canadá y Dinamarca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *