Dos jóvenes fueron golpeados y obligados a caminar desnudos en el centro de Guasave, en Sinaloa, acusados de vender vapeadores.

A través de redes sociales se difundió el video del momento en que se observa a los jóvenes caminar sin ropa con pancartas en las que los tildaban de “chapulines”.

Durante el recorrido los acompañaba un hombre con el rostro cubierto y con una tabla en la mano, quienes además de vigilarlos, los golpeaba.

Se presume que los jóvenes era estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente debido a que en las grabaciones se les observa por pasillos de la institución.

La grabación rápidamente se hizo viral en redes sociales, donde la población exigía una respuesta urgente por parte de las autoridades a fin de garantizar la seguridad de estudiantes.

Sin embargo, este no es el primer incidente de este tipo que se registra en Guasave, ya que en 2021 se registraron casos similares de jóvenes que fueron castigados de la misma manera.

Universidad Autónoma de Occidente responde

Por estos hechos, la Universidad aseguró que las víctimas que aparecen en el video no son estudiantes de la institución y descartó que se registrara una sustracción de personas desde el plantel.

A través de un comunicado descartó que los sucesos iniciaran desde las instalaciones universitarias, aunque en el video aparezcan.

“La Universidad reprueba cualquier hecho de violencia que afecte la integridad de quienes son parte de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general”, agregó.

También llamó a trabajar de la mano con otras instituciones y autoridades de los tres niveles de gobierno por la salid y seguridad de la comunidad universitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts