El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó que aún “no son tiempos de precandidaturas”, por lo que descartó participar en el debate de “corcholatas” que propuso el canciller Marcelo Ebrard.

Al finalizar el encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Asesor Especial para las Américas del gobierno de Estados Unidos, Chris Dodd, en Palacio Nacional, López Hernández detalló que en términos constitucionales los precandidatos “tendrían que esperar”.

“Tendrían que esperar, en términos de constitucionalidad, cómo vamos a debatir si ni siquiera se abre el espacio de precandidaturas”, declaró.

Asimismo, aseguró que todo tiene su tiempo y que ya llegará el momento en el que puedan debatir los precandidatos. Además, señaló que los calendarios de precandidaturas están perfectamente definidos, y que en este momento él tiene el compromiso de acompañar a AMLO.

“Todo tiene su tiempo, hay que esperar…ni modo que vayamos a caer en actos anticipados de campaña, yo creo que ya vendrá el tiempo y el espacio para debatir y confrontar”, señaló.

Finalmente reiteró, que hasta que no lleguen los tiempos de precandidaturas, no puede haber debates.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *