El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se reportaron daños mayores luego del sismo de Magnitud 6 que se registró este domingo en Tecpan, Guerrero.

El mandatario compartió un video de la llamada que sostuvo con autoridades sobre los primeros informes del temblor que provocó que se activaran las alertas sísmicas.

“El reporte que tenemos sobre el sismo en Tecpan, Guerrero, es que afortunadamente no hay daños mayores”.

Previamente, había dado a conocer que ya se estaba aplicando el plan de Protección Civil en Guerrero, donde fue el epicentro.

Desde sus redes sociales, el mandatario explicó que de acuerdo con el primer reporte el temblor ocurrió en la Costa Grande de Guerrero.

“El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud 6”, publicó.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que la magnitud final fue de 6 con epicentro al sur del municipio de Tecpan, por lo que se mantiene el monitoreo en la zona.

La Guardia Nacional precisó que tras el sismo se iniciaron de manera inmediata recorridos de seguridad en coordinación con autoridades de Protección Civil en los distintos estados donde se sintió el movimiento telúrico.

Hasta el momento se reporta saldo blanco en Guerrero y la Ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *