*Salieron a las calles para denunciar gobierno de terror, levantones, ejecuciones, extorsión y cobro de piso

Cientos de ciudadanas y ciudadanos del municipio de Zumpango en el Estado de México, salieron a las calles para denunciar fraude electoral por parte de Morena y exigir que se anule la elección.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo presuntos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, quemaron urnas y casillas donde el recuento de los votos le favorecían a Rogelio Muñoz Villela, candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por México.

https://fb.watch/sztbLiqSRT/ 

Al grito de “justicia, justicia”, los ciudadanos mostraron lonas con la leyenda “alto al fraude electoral”, y denunciaron que el pueblo votó por el cambio, pues el presidente municipal, Miguel Ángel Gamboa, encabeza un gobierno de terror y miedo, que incluye levantones, ejecuciones, extorsión, cobro de piso a comerciantes y tianguistas, y hasta cobro de trámites.

Por lo anterior, advirtieron que Gamboa operó a favor de la candidata morenista a la presidencia municipal, Roselia García, quien “quiere dar continuidad a la corrupción”.

“El pueblo unido, jamás será vencido”, gritaron los ciudadanos durante la marcha que avanzó desde el comité municipal hasta la Junta distrital del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La violencia ocurrida en ese municipio durante la jornada electoral del pasado 02 de junio, llegó a tal grado que el IEEM ordenó trasladar los paquetes Electorales a la Ciudad de Toluca, a fin de resguardar los paquetes Electorales y hacer el recuento de votos.

https://x.com/Paoc050/status/1797477211764822284

Sin embargo, las y los vecinos de Zumpango recordaron que no se pudo hacer el conteo de todas las boletas, ya que en la sección 5883, un grupo de sujetos incendiaron las urnas justo en el momento en que los funcionarios de casilla realizaban el conteo de las actas, las cuales favorecían al candidato priista.

Explicaron que, como parte del “robo electoral”, el cómputo de las actas fue alterado, ya que los observadores electorales tienen registro de que Muñoz Villela ganó 220 de las 270 casillas.

“No queremos este gobierno de terror, nosotros votamos por el cambio porque ya no queremos a Morena en Zumpango. Miguel Ángel Gamboa pactó con el narco, a los negocios y los tianguistas nos extorsionan con montos de 10 a 300 pesos, hay secuestros, hay levantones aquí en Zumpango, ya no queremos eso, y con ese fraude Roselia García dará continuidad a este gobierno criminal y de corrupción. Alto al fraude, la mayoría elegimos a Rogelio como presidente y esa decisión se debe de respetar”, sentención Luisa Gómez, una de las manifestantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *