Una protesta contra las malas condiciones y tratos contra los internos derivó en un motín durante la tarde del jueves en el Centro Penitenciario de La Pila, en San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado confirmó los hechos, los cuales surgieron debido a acusaciones contra el director, a quien también se acusa de represión hacia las personas privadas de libertad.

Videos compartidos por usuarios en la entidad mostraron a internos fuera de los dormitorios, algunos portando palos y otros objetos, tras la intervención con gases lacrimógenos.

En los videos se observaron daños en una malla perimetral y una caseta de vigilancia.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, acudió a La Pila para dialogar con los internos inconformes.

Algunos de los familiares de los reclusos informaron haber escuchado varias detonaciones por arma de fuego producidas desde el interior de la cárcel e incluso usaron sus celulares para pedir ayuda.

De acuerdo con el parte inical de las autoridades del estado, no se reportaron personas lesionadas.

Según la SSPC, el motivo inicial de la protesta fue el decomiso de teléfonos celulares, que están prohibidos pero continúan en posesión de los internos.

Los familiares de los internos se congregaron afuera de La Pila para conocer la situación y expresaron su descontento con el director, quien asumió el cargo a fines de marzo tras otro motín en el que hubo víctimas mortales y heridos.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles
Check latest article from this author !
Se multiplican retos de las Fintech
ABANICO/ UGC, el objeto del deseo
GOBIERNO DE CALIDAD/ Incógnitas del aprendizaje automático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *