● AMLO tiene una aprobación de 73%. Del Mazo 43

La casa encuestadora Enkoll dio a conocer su más reciente estudio “Rumbo a la Gubernatura del Estado de México 2023”, en la cual se encontró que Delfina Gómez, extitular de la SEP ganaría con amplía ventaja frente a la oposición con o sin alianza.

De acuerdo con el estudio demoscópico, la empresa de opinión pública puntualizó que si hoy fueran las elecciones para gobernador o gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez con Morena-PT-PVEM ganaría con el 55% de la preferencia efectiva, el segundo lugar lo ocuparía la alianza PAN-PRI-PRD con Alejandra del Moral con 29% y Juan Zepeda, por Movimiento Ciudadano con 16%.

En el documento publicado en el sitio web: https://www.enkoll.com, se establece también que la senadora de Morena, Delfina Gómez registra 57% de la preferencia efectiva, seguida por Alejandra del Moral, como candidata del PRI, con 20%, en tercer lugar Juan Zepeda con 15% y en cuarta posición Enrique Vargas en alianza PAN-PRD con 8%.

En la encuesta sobre la próxima elección en el Estado de México se detectó que el deseo de cambio de partido en el gobierno es alto. Esto debido a que 75% de los mexiquenses consideró que es mejor para su estado que exista un cambio de partido en el gobierno y sólo 19% dijo preferir que siga gobernando el PRI.

A la pregunta expresa de cuál candidato representa el cambio en la entidad, 30% respondió que es la abanderada por Morena, Delfina Gómez; seguida por el emecista Juan Zepeda 15%; la priista Alejandra del Moral con 12%; y el panista Enrique Vargas con 4%.

El estudio también consideró la opinión de los electores sobre los posibles candidatos; siendo Delfina Gómez la más conocida entre los mexiquenses y con opiniones positivas más altas 41%; en segundo lugar, Juan Zepeda con 57% de conocimiento y 31% de opiniones positivas; en tercer lugar, Alejandra del Moral con 32% y 19%, respectivamente; y en cuarto lugar Enrique Vargas con 23% de conocimiento y 10% de opiniones positivas.

La encuesta realizada “cara a cara” a mil 202 mexiquenses mayores de 18 años, arrojó que 73% aprueba la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador; y por el contrario, solo 43% aprueba la gestión del actual gobernador Alfredo del Mazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *