Los microbuses son un elemento fundamental para los capitalinos de la Ciudad de México, debido a que se trata de uno de los transportes principales.

Sin embargo, se ha dado a conocer que desaparecerán en 2024, según informes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

Esto se dará como parte del programa “chatarrización”, el que tiene como fin sustituir todas las unidades que se encuentran en mal estado, de forma que se asegure la seguridad de los usuarios, así como la reducción de contaminación.

Se estima que el programa elimine aproximadamente 3 mil unidades; para lograrlo, el gobierno capitalino destinará un presupuesto de mil 800 millones de pesos.

Se estima que para la primera etapa de “chatarrización”, dejen de circular microbuses en la zona de: El eje 8 en Coyoacán; Pedregales de Coyoacán; Zaragoza-Nezahualcóyotl; Azcapotzalco; El centro de Tlalpan; Gustavo A. Madero- Centro; El centro de Xochimilco, así como Avenida Tláhuac.

Así mismo, se ha dado a conocer que las nuevas unidades tendrán GPS, cámaras de seguridad y conductores preparados.

“Estamos haciendo un trabajo muy importante con los transportistas para que se acerquen y puedan entrar a este programa”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *