En busca de recuperar la calificación de categoría 1 en seguridad aérea en México, Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recibió este lunes a la delegación de expertos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado la SICT explicó que este 13 de diciembre se reactivaron formalmente los trabajos de asesoría encabezados por los especialistas norteamericanos en seguridad aeronáutica, Jeffrey Richardson y Julio Arizmendi, tal como anunció Nuño Lara durante su comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.

El titular de la SICT, acompañado por el subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons y el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Miguel Enrique Vallin Osuna, señaló que van a estar atentos a las actividades y resoluciones que se tomen durante esta primera semana de reuniones entre los especialistas de la FAA y de la AFAC.

Este mismo lunes también se incorporaron a la asesoría otros dos expertos de la FAA, Randall Wright y Lou Álvarez. Se espera que este primer encuentro se prolongue hasta el viernes próximo y se avance en la preparación para la auditoría final.

Nuño Lara indicó que en esta reunión seguramente se darán algunas recomendaciones para implementarlas cuando visite nuestro país el director general de la FAA el próximo 12 de enero.

El funcionario norteamericano se encargará de hacer la evaluación del plan correctivo y de lo que México ha desarrollado dentro de las acciones con miras a mejorar la seguridad en materia aeronáutica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *