CDMXPortadaPrincipal

Metrobús remodela estación Tacubaya de Línea 2

El Metrobús informó que la estación Tacubaya de la Línea 2 tendrá una intervención para modificar su infraestructura y que esta cuente con un mayor espacio para recibir a los usuarios.

Los trabajos se realizan desde el 16 de diciembre de 2022 y hasta el 21 de abril de 2023, sin afectar el servicio pues la zona a intervenir contará con un tapial y las medidas de seguridad necesarias.

La estación existente cuenta con 130 metros cuadrados disponibles para filas, con este proyecto la plataforma tendrá una superficie disponible de 170 metros cuadrados.

Con esta obra se beneficiarán las personas usuarias que diariamente utilizan este punto como origen, destino y/o conexión de sus trayectos. Cabe mencionar que, dicha estación inició operación el 16 de diciembre de 2008 y desde esa fecha, la demanda de viajes intermodales fue creciendo, lo que ha provocado que la infraestructura no sea suficiente para la actual demanda.

Los trabajos de ampliación concluirán en abril de 2023 y cumplirán con los estándares propuestos por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El Metrobús hizo un llamado a los usuarios a seguir las indicaciones de acceso a la estación para desplazarse de forma segura en las inmediaciones y permanecer en las zonas delimitadas para dosificación, mientras se llevan a cabo los trabajos de adecuación.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *