CDMXPortada

Metro CDMX pone en marcha operativo ‘Cero Pirotecnia’

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) pondrá en marcha operativo “Cero Pirotecnia”, el cual dará inicio a partir de este 13 de diciembre para inhibir el ingreso, traslado y venta de materiales pirotécnicos en las instalaciones.

Mediante un comunicado, el Metro CDMX exhorta a evitar el ingreso y el traslado de pirotecnia al interior de las instalaciones en el marco de las festividades decembrinas, esta medida tiene el objetivo de proteger la seguridad e integridad del público usuario.

Por lo que a partir del 13 de diciembre se activará el operativo “Cero Pirotecnia”, mediante el cual se realizarán acciones coordinadas de vigilancia para prevenir el ingreso, traslado y venta de este tipo de artículos pirotécnicos que puedan representar un riesgo para los usuarios.

Las estaciones en las que se tendrá mayor énfasis será en:

  • Pino Suárez
  • Zócalo
  • Allende
  • Bellas Artes
  • Candelaria
  • Jamaica
  • Terminales de Cuatro Caminos e Indios Verdes

Dicho operativo contra la pirotecnia se reforzará hasta el próximo 6 de enero del 2023, por lo que los accesos del resto de las estaciones en las líneas activas de la red contarán con apoyo y comunicación permanente con elementos de la Policia Bancaria e Industrial de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Una de las acciones que serán parte del operativo “Cero Pirotecnia” es la solicitud a los usuarios para permitir la revisión por personal autorizado, de mochilas y bultos voluminosos, recodos de vigilancia en pasillos, andenes y al interior de los trenes.

“Las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.” concluye el comunicado.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *