El costo del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) se desplomó hasta 68.75 dólares, después de que el mayor accionista de Credit Suisse, Saudi National Bank, informará el cierre de relaciones con el banco Suizo por la mañana de esté miércoles.

Las preocupaciones de los inversionistas comenzaron a raíz del repentino colapso de Silicon Valley Bank y del Signature Bank en Estados Unidos, lo que provocó el miedo de los accionistas sobre una posible crisis financiera.

Hasta las 8:20 am hora del centro en la Ciudad de México, se registró una caída del crudo Brent en un 3.36% a 74.67dólares por barril, además el crudo de West Texas Intermediate(WTI) cayó a 3.57%, la más baja desde diciembre de 2021.

Elizabeth Borne, primera ministra francesa, dijo que el ministro de finanzas, Bruno le Maire hablaría con su homólogo suizo en las próximas horas. Hasta el momento el Banco helvético se negó a dar declaraciones sobre el asunto.

La actividad china en hidrocarburos se fortaleció en los primeros dos meses de este año, después de que el consumo e infraestructura aumentó tras las medidas de contención impuestas al país por el COVID-19, según el portal de información en mercados financieros, Reuters.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *