El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya presentó un recurso para evitar que se reconozca como víctimas u ofendidos la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como a Pemex en el caso Odebrecht.

El amparo fue solicitado por la defensa del exfuncionario considerara que tanto Pemex como la UIF no eran víctimas de los presuntos sobornos de la constructora.

El recurso se solicitó al juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien determinó turnarlo al Juzgado Primero de distrito de Amparo en Materia Penal, ya que en este se han analizado casos relacionados con Odebrecht.

De momento, este juicio de amparo frena el juicio oral contra Emilio Lozoya y su madre Gilda Margarita Austín por el caso Oderbecht, luego de que en la audiencia del lunes el juez dictara la apertura del juicio.

Cabe recordar que tanto la defensa de Lozoya como la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron al juez aplazar la apertura del juicio, pero este consideró que existían las condiciones necesarias para continuar.

Por su parte, la FGR solicitó que se imponga una sentencia de 46 años de prisión contra el exdirector de Pemex por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, más una reparación del daño por 7 millones 336 mil 351 dólares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *