En memoría de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, este lunes 19 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en el Zócalo de la Ciudad de México el izamiento de la bandera a media asta.

López Obrador se colocó al centro de la plancha del Zócalo acompañado por el Gabinete de Seguridad; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Ante elementos de las Fuerzas Armadas, de Protección Civil, para recordar a las víctimas de los dos sismos, la banda militar entonó el Toque militar para después entonar el Himno Nacional.

Junto a López Obrador estuviron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; y secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

El comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, también están en el acto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *