NacionalPortada

Llega a México primer cargamento con vacunas contra covid-19 “Abdala”, de Cuba

El primer cargamento de vacunas Abdala, desarrolladas en Cuba contra el covid-19, arribó a México el viernes para continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación.

El cargamento proveniente de Cuba con más de 4 millones de dosis del fármaco llegó alrededor de las 22:00 horas del 25 de noviembre a la Base Aérea Militar Número 1 ubicada en Santa Lucía, Estado de México.

Las vacunas fueron trasladadas al almacén central de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), ubicada en Cuautitlán Izcalli, para su distribución a todo el país.

Con el nuevo cargamento de vacunas Abdala, México ha recibido hasta el momento 193 millones 231 mil 845 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson, Moderna.

Dichas dosis se suman a las 57 millones 015 mil 940 vacunas que han sido envasadas en el país por los laboratorios Drugmex y Liomont, que en total acumulan un total de 250 millones 247 mil 785 biológicos disponibles en México.

En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Birmex, del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *