La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado al diálogo luego de que un grupo de jóvenes tomara la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente.

A través de un comunicado, confirmó que los estudiantes tomaron la dirección a partir de propuestas que se votaron a mano alzada sin tomar en cuenta a los demás alumnos, profesores y personal administrativo.

“En esta reunión no hubo una demanda concreta, pero sí se impidió el derecho a escuchar y ser escuchado, en una comunidad que , tradicionalmente, ha apostado a la libre discusión y el diálogo”, apuntó.

En este sentido, el CCH Oriente reiteró su postura de atender las inquietudes de la comunidad, pero a través del diálogo, de modo que beneficie a toda la comunidad.

También llamaron a los profesores y estudiantes a continuar con el cumplimiento de las tareas de docencia y aprendizaje con normalidad.

En este sentido, recordó que el aislamiento por la pandemia de Covid-19 provocó diversos trastornos en la salud emocional, por lo cual la comunidad desea mantener las actividades presenciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *