Causa y Efecto

Por Leonardo Valadez C.

La Dirigencia Estatal de Morena en Oaxaca a través de un comunicado, condenó rotundamente las acciones de actores políticos que buscan desestabilizar al Gobierno Estatal, el cual, apuesta por el diálogo, la paz y la justicia social para el progreso y bienestar de todas y todos los oaxaqueños.

En ese sentido, el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo condenó todo tipo de violencia que atente contra el pueblo oaxaqueño y señaló al diputado federal Irán Santiago Manuel de lucrar con el noble propósito del movimiento estudiantil para anteponer intereses particulares.

“Queda claro que solo busca provocar, polarizar y profundizar conflictos que no existen. El diálogo permanente y extenso ha sido fundamental para la construcción de acuerdos en el mandato del gobernador Salomón Jara Cruz; debemos entender que se acabaron las viejas prácticas del chantaje, corrupción y autoritarismo”, señaló el líder morenista.

Por lo anterior, Viveros Montalvo hizo un llamado a todas y todos los actores del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca a conducirse con civilidad y responsabilidad social, encaminando su labor al desarrollo, el bienestar y la paz del pueblo oaxaqueño.

También, el dirigente estatal pidió a las y los actores de la transformación, a respetar los principios éticos del movimiento: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Oaxaca requiere de la unidad y la organización de todas y todos para continuar en la ruta de la transformación. Nada ni nadie por encima de la ley”, finalizó el líder estatal de Morena.

Boomerang.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura local dio su respaldo al Plan de Austeridad del Poder Ejecutivo, al afirmar que trabajan en la implementación de sus propias medidas de austeridad, a fin de dar cumplimiento a las políticas de la Cuarta Transformación.

Dijo que hará llegar propuestas para que se consideren dentro de las partidas presupuestales para ahorro, entre estas; reducir el gasto en medios de comunicación, publicidad, vehículos, viajes que no sean parte de las actividades legislativas, seguros de vida, la aplicación de un plan para ahorrar en servicios como luz y agua, así como eliminar gastos que se dupliquen en algunas funciones legislativas.

Sostuvo que al terminar con la práctica de los “moches” existe un ahorro significativo en el Congreso local, “ya que con ello se acaba con la discrecionalidad de una parte del presupuesto, que antes se utilizaba para beneficio de unos cuantos, incluyendo a los servidores públicos del Poder Legislativo”.

Enfatizó que una muestra del compromiso con la austeridad es la remuneración neta que recibe un legislador local de 42 mil pesos mensuales, cifra que está por debajo de otros estados e incluso de algunos regidores de algunos municipios de Oaxaca.

Comentó que para estar acorde a la Ley de Austeridad se hará un análisis minucioso de las partidas presupuestales susceptibles de ahorro e informar en su momento de este diagnóstico para darlo a conocer a la ciudadanía y decirle que esta 65 legislatura está a favor de la política de austeridad y en beneficio de reorientar gastos innecesarios

Finalmente, recordó que en enero propuso iniciativa para que los ejecutores del gasto estén obligados a transparentar dentro de los primeros 60 días las medidas de austeridad a implementar y con ello poder contrastar lo publicado con lo desarrollado en la revisión del informe final, mismo que el Comité de Evaluación debe de Entregar al Congreso.

[email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *