En la era de las redes sociales, mantenerse actualizado con información verificada y de calidad puede convertirse en un reto diario. En este contexto, tener al alcance diversas fuentes de información puede despertar y entrenar el sentido crítico, pues conocer e informarse desde distintas perspectivas brinda más herramientas en el desarrollo de puntos de vista únicos.

Una persona bien informada tiene más herramientas para tomar las mejores decisiones en su vida o comunidad, mantenerse atento de los eventos locales e internacionales, así como noticias veraces y de calidad. Con esto en mente, la Fundación Canadiense de Periodismo (CJF) y WAN- IFRA’s World Editors Forum (WEF) crearon el Día Mundial de las Noticias (28 de septiembre), una fecha que celebra el valor del periodismo basado en hechos.

Entre periódicos, canales, estaciones de radio y revistas, son múltiples los medios en los que se puede acceder a las últimas noticias y a diversos y valiosos puntos de vista. Entre todas estas opciones se encuentra Samsung TV Plus, la plataforma de streaming totalmente gratis y disponible en todas las pantallas de la marca de 2017 en adelante.

En esta plataforma, los usuarios de Samsung pueden mantenerse informados durante las 24 horas, con las noticias más relevantes de la actualidad, escuchar a los líderes de opinión del momento e informarse de lo que sucede en México y el mundo.

Para mantenerse al tanto de lo último en los mercados nacionales e internacionales, Samsung TV Plus cuenta con diversas opciones. En cuanto a las noticias centradas en México se encuentra El Financiero, un canal de noticias financieras y de negocios. Por otro lado, una visión más internacional se encuentra en Bloomberg Televisión, ofrece noticias, datos, análisis y artículos de mercados y negocios mundiales de Bloomberg News y Businessweek; mientras que en Moconomy se encuentran los mejores documentales sobre negocios y finanzas, con temas variados y de actualidad entre los que están la Web3.0, la sostenibilidad y las criptomonedas; todo en español.

Por otro lado, en Samsung TV Plus también están disponibles los canales de noticias más reconocidos del país, entre los que se encuentran: Milenio, que muestra todo lo que necesitas saber, incluyendo deportes, finanzas, espectáculo, y clima, las 24 horas del día; ADN40, el principal referente para conocer noticias verificadas al momento, con un equipo de periodistas, analistas y expertos de alta credibilidad y profesionalismo; y Telefórmula, el canal de televisión de Grupo Fórmula, uno de los medios de información más influyentes en México.

Por si fuera poco, las últimas noticias con una visión internacional se encuentran en Euronews, el canal internacional de noticias en español con una perspectiva europea.

Al tener al alcance diversas fuentes de información, los usuarios de Samsung TV Plus podrán despertar y entrenar su sentido crítico, conocer e informarse desde distintas perspectivas para así, contar más herramientas en la toma de sus decisiones. Además, de tener la opción de mantenerse informados en todo momento, podrán ver documentales, reportajes de investigación, entrevistas y mucho más.

El acceso a información de calidad y verificada es esencial hoy en día y Samsung TV Plus, además de ser una plataforma de entretenimiento, ahora se convierte en una fuente de información útil y de vanguardia.

Recuerda que Samsung TV Plus está preinstalada en Smart TVs Samsung de 2017 en adelante, es gratis, no necesitas tarjetas de crédito o suscripciones, por lo que sólo se tiene que abrir la aplicación para tener acceso instantáneo a más de 80 canales de noticias, entretenimiento, deportes y mucho más, solo tienes que conectar tu TV a Internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *