CDMXPortada

La modernización de la Línea 1 avanza sin contratiempos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro avanza sin contratiempos.

La mandataria capitalina dio a conocer que realizó un recorrido en las instalaciones del Metro CDMX, desde la estación de San Lázaro a Salto del Agua, donde ya se concluyó la instalación de vías férreas.

Estamos en la estación San Lázaro, en la supervisión de la Nueva Línea 1 del Metro, y el día de hoy vamos a recorrer de aquí hasta Salto del Agua, en el Metro bebé, porque ya están listas todas las vías férreas. Ya solamente falta una parte de la barra guía y también la pista de rodamiento”, dijo Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum estuvo acompañada por el director general del Metro, Guillermo Calderón, quien mencionó que la colocación de las charolas para energía en baja tensión y para telecomunicaciones, así como del cable radial que va a transmitir todas las comunicaciones de control de los trenes, va muy avanzado.

Actualmente, la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro está en su primera fase de obra del tramo de las estaciones Pantitlán a Salto del Agua, por lo que lo que se ofrece un servicio provisional a los usuarios.

Al finalizar esta primera fase, se llevará acabo la modernización de una segunda fase del tramo de Balderas a Observatorio.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *