Deporte y LetrasDeporte y SaludDeportes

Karim Benzema anuncia su retiro de la selección de Francia

El delantero Karim Benzema anunció este lunes el “final” de su carrera en la selección de Francia, en un mensaje publicado en Twitter, un día después de la Final del Mundial que se celebró en Qatar perdida por su país ante Argentina.

He realizado los esfuerzos y he cometido los errores necesarios para estar donde estoy actualmente y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra finaliza”, escribió en Twitter el Balón de Oro de 2022, que cumple 35 años este lunes, acompañando su mensaje de una foto suya con la camiseta de la selección de Francia.

Cabe mencionar que Benzema no fue convocado por el estratega Didier Deschamps para disputar el Mundial de Rusia 2018, mismo que fue conquistado por el representativo galo, sin embargo, sí estuvo considerado para el certamen de Qatar, pero una lesión de última hora lo terminó marginando de la Copa del Mundo.

La lesión fue un capítulo más en su historia tormentosa con la selección. Pese a los 97 partidos disputados con Francia (37 tantos anotados), el exjugador del Lyon nunca llegó a brillar como ‘bleu’. Solo logró un título importante con Francia, la Liga de Naciones de la UEFA de 2021, y de 2015 a 2021 estuvo apartado del equipo por su implicación en el ‘caso sextape’.

Por ese asunto fue condenado a un año de prisión, con cumplimiento de la pena en suspenso, y 75 mil euros de multa en primera instancia por el tribunal correccional de Versalles por complicidad en intento de chantaje por unos hechos que se remontan a 2015. Recurrió y debía haber sido juzgado una segunda vez el 30 de junio y el 1 de julio por el Tribunal de Apelación de Versalles, pero finalmente desistió.

Había regresado por sorpresa al equipo nacional justo antes de la Eurocopa en 2021. En ese torneo, Francia decepcionó, quedando eliminada en octavos de final ante Suiza.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *