Un juez con sede en el Estado de México admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por Rafael Caro Quintero, contra su extradición a Estados Unidos.

El recurso interpuesto por “El Narco de Narcos” fue turnado a un juez mexiquense luego de que el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el estado de Jalisco otorgara una suspensión de plano y se declarara incompetente, bajo el argumento de que Caro Quintero está recluido en un penal del Estado de México.

“Con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, se convalida la medida cautelar decretada por el declinante, a fin de que se dé cumplimiento”, establece la resolución del juez mexiquense, por lo que, por ahora, no podrá ser extraditado.

La demanda de amparo fue promovida por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del narcotraficante, y ratificada por el propio capo nacido en Badiraguato, Sinaloa, una vez que le fue notificada por las autoridades judiciales adscritas al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde fue internado el pasado viernes 15 de julio tras su detención.

Será en una nueva audiencia programada para el próximo 26 de agosto a las 10:00 horas, cuando el juzgador mexiquense determinará sobre el juicio de amparo de Caro Quintero.

Rafael Caro Quintero, considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México, fue detenido el pasado viernes por elementos de la Marina, en la comunidad de San Simón del Municipio de Choix, Sinaloa.

Es uno de los principales objetivos de la justicia estadounidense por haber participado en el secuestro, tortura y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del piloto Alfredo Zavala, en febrero de 1985.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *