Solemos escuchar a críticas contra mandatarios ultraderechistas bajo los calificativos de ‘machistas’, ‘fascistas’ y su eventual mezcla, ‘fachos’… pero la nueva polémica entre una comunicadora y el presidente de Argentina, Javier Milei, llevo a un nuevo término, que es más conocido entres las nuevas generaciones: «virgo».

La polémica se desató en las redes sociales en Argentina después de que la socióloga y periodista Galia Moldavsky —hija del comediante, Roberto Moldavsky, y hermana del filósofo y tiktoker Eial Moldavsky— hiciera una comparación controversial durante su participación en un programa de radio. En esta ocasión, Galia calificó al presidente Javier Milei como «virgo», desatando una serie de reacciones tanto a favor como en contra de sus afirmaciones.

Durante la entrevista, Moldavsky explicó su percepción de lo que significa ser «virgo» en un contexto más amplio que el aspecto sexual, siendo parodia de la palabra «virgen». Según sus palabras, «virgo» es un término que se refiere a un tipo de persona dentro de la categoría más específica de «pibardo» —una expresión argentina para referirse a los ‘vatos’ tradicionales que les gusta el futbol y los videojuegos—, con diversas características que los diferencian del resto de los hombres.

El término, aunque se usa mucho en Argentina, se suele mencionar entre algunos jóvenes en América Latina. Incluso, se usa como insulto a los simpatizantes del presidente argentino, llamándolos “libervirgos”, en referencia a la ideología del mandatario, de corriente libertaria.

La socióloga destacó que los «virgos» son hombres que se sienten más cómodos en entornos masculinos, les incomoda la presencia femenina y no suelen establecer vínculos horizontales con mujeres. Además, señaló que muchos de ellos se encuentran en comunidades virtuales como videojuegos, foros y redes sociales.

Las declaraciones de Galia Moldavsky generaron un intenso debate en las redes sociales, donde algunos usuarios respaldaron sus observaciones como meras descripciones sociológicas, mientras que otros la ‘bardearon’, es decír, la criticaron y lanzaron insultos hacia ella y su familia. El video de la entrevista se volvió viral rápidamente en la plataforma X, acumulando miles de reproducciones en poco tiempo.

Eial Moldavsky, hermano de Galia, ‘bancó’ —término argentino para ‘respaldar’— a su hermana y salió en su defensa, mostrando su apoyo frente a las críticas recibidas por sus comentarios.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles
Check latest article from this author !
Se multiplican retos de las Fintech
ABANICO/ UGC, el objeto del deseo
GOBIERNO DE CALIDAD/ Incógnitas del aprendizaje automático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *