En el segundo día de la gira de trabajo por Europa, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda sostuvo un encuentro con la Asociación Económica de México en Italia, futura Cámara de Comercio Mexicana, la cual integra 60 empresas de diversos sectores.

Durante el encuentro en la Residencia de México en la Santa Sede, el Mandatario estatal y Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, dio a conocer las oportunidades económicas y comerciales del estado a los socios de la AEMI, destacando los proyectos estratégicos como la construcción de las Carreteras 1 Norte, la Gloria-Colombia, la Interserrana, el Periférico, así como la Aduana Colombia, que genera una conexión y potencial entre Nuevo León y Texas.

También hizo hincapié en el liderazgo de la entidad en Inversión Extranjera Directa y empleo, así como en el nivel educativo de las universidades.

“La mejor inversión que uno puede hacer es en Nuevo León, este año rompimos los récords del año anterior, cada vez nos separamos más del segundo lugar”, expresó el Gobernador de Nuevo León.

“Somos el estado que mayor empleos genera, 115 mil empleos vamos a generar este año y eso que tuvimos varias crisis que ya pudimos resolver, somos el estado con mayor Inversión Extranjera Directa, somos el estado que abre dos o tres empresas internacionales por semana, nos había faltado mucho presumir y vender a Nuevo León ante el mundo”, agregó.

Al hacer la invitación a las y los empresarios italianos para que inviertan en Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda explicó que el Estado impulsa el dinamismo económico del nearshoring.

“Somos el estado que más crece de toda Latinoamérica y tenemos estrechamente un Clúster con Estados Unidos tan integrado, tan sólido que prácticamente ya abandonamos el neoshoring, ahora Nuevo León le llama friendshoring, porque ya somos una misma comunidad y región”, expuso.

Al respecto, el Embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, declaró que Nuevo León es de suma importancia para la economía del país europeo, pues indicó que muchas de las inversiones que llegan del estado favorecen con empleo a familias italianas.

“El país de América Latina que invierte en Italia, es México y mucha de esa inversión es de Nuevo León. Tenemos ya 12 regiones de las 20 de Italia con inversiones mexicanas y siguen llegando más inversiones y varias de esas inversiones son de Nuevo León”, comentó.

“Son empresas de Nuevo León que crean puestos de trabajo para familias italianas y sus hijos en este maravilloso país, así que tenemos una relación madura, importante, pero que da para mucho más Gobernador; Nuevo León es clave, es esencial en la importancia de la relación bilateral México -Italia, por eso es que era tan importante que el Gobernador estuviese en Italia”, añadió.

En el encuentro, directivos de las empresas Stevanato y CRS Impianti reconocieron el dinamismo económico que genera la relación entre Nuevo León e Italia, así como la generación de empleos.

“Italia y Nuevo León, como ya muchos lo han dicho, Nuevo León es la Lombardia de México; y Monterrey la Milán de México… Nuevo León es un estado muy conocido en Italia y en el mundo por su dinamismo económico”.

Asistieron a la reunión el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez; la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal; Angelo Pansini, Vicepresidente de la AEMI, así como directivos y representantes de las empresas que integran la asociación.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *