Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, insistió este lunes que su cliente resarcirá el daño causado por el caso de Odebrecht y Agronitrogenados, procesos que enfrenta al exfuncionario a la justicia mexicana.

“Esa es la manifestación que le vamos a formular al señor juez de la causa, para lo cual solicitamos fecha y hora, a los efectos de que se señale a qué cuenta depositar la reparación del daño”, manifestó el litigante al llegar a los juzgados del Reclusorio Norte.

Emilio Lozoya y su madre, Gilda Margarita Austin y Solís, comparecerán hoy ante un juez federal, en la continuación de la audiencia intermedia para debatir los datos de prueba que se tomarán en cuenta ante un eventual juicio por los sobornos recibidos de la constructora brasileña.

La audiencia está programada a las 14:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte, la cual será presidida por el juez de control Gerardo Alarcón López.

Al respecto, Ontiveros insistió en que su cliente, Emilio Lozoya, solicita al juez que se proceda a la reparación del daño, con tal de evitar ir a juicio.

Cabe recordar que la periodista Lourdes Mendoza, quien a su vez mantiene una batalla legal contra Lozoya Austin por daño moral y falsedad de declaraciones ha expuesto en más de una ocasión que la cantidad que el exfuncionario peñista pretende pagar como “reparación del daño” no sirve ni para “tapar una muela”.

“Alonso Ancira acepta haberle dado un soborno de 3.5 millones a Lozoya y entonces la 4T en su momento le dice ‘Para que tú salgas necesitamos que resarzas  el daño, “¿cómo vas a resarcir el daño?’ y entonces le hicieron, no sé de dónde sacaron esas cuentas, pero le tocó pagar 216 millones de dólares. Entonces, si hacemos una simple regla de 3, es decir, 3.5 millones, le tocaron pagar a Ancira, él  entrega 3.5 millones por corrupción y le toca pagar 216 millones, si Lozoya recibe 10.5 millones de dólares, pues más o menos a ojo de buen cubero y  como dirían en una regla simple de 3, ¿cuánto creen que le tocaría pagar? 618 millones de dólares, entonces sus 50 millones, pues no sirven también para tapar una muela”, refirió hace unos días la columnista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *