NacionalNacionalesPortada

Informa SSA que dosis de vacuna cubana vs Covid-19 se usarán como refuerzos

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, informó este martes que las más de 4 millones de dosis de la vacuna cubana “Abdala” contra covid-19 se utilizarán para aplicar esquemas de refuerzo para la población adulta.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recordó que el sábado 26 de noviembre arribó al país un primer cargamento con más de 4 millones de dosis del fármaco creado en Cuba, con el objetivo se continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación.

“Una vacuna (“Abdala”) altamente efectiva que estaremos utilizando en distintos esquemas de refuerzo de la población pero sobre todo en los adultos”, puntualizó.

En ese sentido, el subsecretario de salud indicó que hasta este 29 de noviembre se tiene una cobertura general de vacunación del 84 por ciento y aseguró que se continuará haciendo un llamado a la población para que acudan a aplicarse sus refuerzos para tener una mayor protección sobre la enfermedad.

Cabe destacar que antes, Hugo López-Gatell indicó que desde hace aproximadamente dos semanas México comenzó a registrar un “incremento progresivo” de casos de covid-19, no obstante, la tendencia a la alza “no es acelerada“.

Hasta el 26 de noviembre se habían registrado 737 nuevos casos de covid a nivel nacional.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *