NacionalPortada

INE suspende servicios de credencial para votar hasta Enero

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) suspenderán sus actividades del 26 de diciembre al 2 de enero de 2023 debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

A través de un comunicado las autoridades del INE indicaron que los servicios para la emisión de la credencial para votar se reanudarán el martes 3 de enero en los horarios establecidos.

Es de destacar que en Coahuila y el Estado de México, entidades con proceso electoral, el servicio sólo se suspenderá el 2 de enero.

También es preciso recordar que el sistema de citas está habilitado para no programarlas, por lo que la ciudadanía no podrá llevar a cabo ningún trámite en los MAC en los días señalados.

La autoridad electoral hace un llamado a las y los ciudadanos para que acudan a su cita programada, el día y la hora que solicitaron, a fin de utilizar toda la capacidad del servicio que se tiene en los Módulos de Atención Ciudadana.

El INE recordó que en los cerca de 900 Módulos del INE, las personas mexicanas mayores de 18 años pueden obtener la credencial para votar, inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar el domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la credencial para votar en caso de robo o extravío, además de renovar las credenciales que perderán vigencia, atendiendo en todo momento los protocolos y medidas sanitarias.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *