El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó una queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por un supuesto acto adelantado de campaña.

La  Comisión de Quejas y Denuncias del organismo encabezado por Lorenzo Córdova negó aplicar medidas cautelares contra la mandataria capitalina por un evento en el que presuntamente se buscó posicionar en miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Los integrantes de la Comisión rechazaron una tutela preventiva justificando en un comunicado que los supuestos “actos anticipados de campaña y promoción personalizada” denunciados por el blanquiazul, son “actos consumados de manera irreparable, respecto de los cuales no es jurídicamente posible dictar medidas cautelares”. Además, se puntualizó que no hay indicios de que se vuelva a repetir un hecho similar.

El PAN denunció a la jefa de gobierno, al delegado de la Secretaría de Gobierno en Tecate, Gonzalo Higuera Bojórquez, así como la intervención indebida por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por un evento titulado “Asamblea Redes Claudia”, que se llevó a cabo el 18 de noviembre en el municipio de Tecate, Baja California, con el supuesto objetivo de posicionar a Sheinbaum Pardo y al partido Morena en los comicios de 2024.

De igual forma, la Comisión de Quejas y Denuncias negó la tutela preventiva contra el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, por la supuesta difusión e indebida adquisición de tiempos en radio y televisión de promocionales, que podrían vulnerar los principios de imparcialidad y neutralidad política.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *