El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incendio que se registró en la refinería de Deer Park de Petróleos Mexicanos (Pemex) “no fue una cosa grave” porque sino “le hubieran dicho“.

Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre el siniestro registrado la tarde del martes, el mandatario dijo no tener información al respecto y aseguró que la refinería de la petrolera mexicana “está operando bien” y en perfectas condiciones.

“No tengo información; seguramente pudo haber habido un accidente pero la refinería está operando bien”, apuntó.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó para detallar que actualmente la refinería Deer Park tiene una capacidad productiva de arriba del 80 por ciento, procesa 340 mil barriles diarios de crudo y tiene un poco más de 80 por ciento de su capacidad.

Asimismo señaló que la refinería de Pemex ubicada en Texas, Estados Unidos tiene un programa de mantenimiento “muy estricto” y reiteró que seguramente el accidente “no fue gran cosa“.

“Está bien, incluso, con utilidades. (…) Se quedaron todos los trabajadores, todo el personal administrativo, porque lo han hecho muy bien; posiblemente no fue una cosa grave porque sino me hubieran dicho”, concluyó.

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó este martes el reporte de un incendio en una de las unidades en su refinería Deer Park, en Texas sin que se registraran daños mayores o personas lesionadas.

El incidente fue manejado dentro de los límites de la instalación, según precisó la compañía. Cabe señalar que es el segundo incendio que se registra en la refinería Deer Park de Pemex en menos de tres semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *