PolíticaPortadaPrincipal

Inauguran en el Senado el Primer Parlamento de la Universidad Panamericana   

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, inauguró el Primer Parlamento de la Universidad Panamericana, cuyo objetivo es dar a conocer a las y los estudiantes el proceso legislativo, así como adentrarlos en la vida parlamentaria. 

 El coordinador de la mayoría legislativa aseveró que, para las y los jóvenes que participarán en este ejercicio será una experiencia única que les servirá en su formación y adquisición de conocimientos, pues ocuparán las mismas instalaciones que las y los senadores ocupan diariamente. 

 Asimismo, en el evento que se llevó a cabo el viernes pasado, hizo un exhorto a las y los estudiantes para que tengan mayor compromiso social, que cuiden a las personas, que protejan al medio ambiente y sean honestos; “nosotros estamos de salida y pronto les vamos a entregar esta responsabilidad, sean mejores que nosotros”, enfatizó. 

 Recomendó a las nuevas generaciones que quieran dedicarse al servicio público, que se entreguen totalmente a ello, pues es una buena sensación servir al prójimo; “piensen en la gente, en ser solidarios, en ayudar y en servir, pues tiene muchas satisfacciones”. Además, dijo que no deben fingir, simular o mentir. 

 Ricardo Monreal agregó que no deben pensar en el servicio público como una vía de acumulación de dinero, privilegios e intereses. Asimismo, dijo que las y los funcionarios públicos son entregados, pues le dedican mas horas a su labor que cualquier otro trabajo. 

 El rector de la Universidad Panamericana, Santiago García Álvarez, dijo que es fundamental que la formación de las y los jóvenes se dé bajo una vocación ciudadana, para que se entienda que la labor de la política es el de trabajar por el bien común, es decir, “que a través de acciones concretas, la humanidad viva mejor cada día”. 

 Al final, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena entregó reconocimientos a las y los jóvenes por su participación en este Parlamento. 

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *