El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se firmará con los familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete, un acuerdo para otorgarles el pago correspondiente de indemnizaciones.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que continúan sin descanso los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados desde el pasado 3 de agosto e insistió que se les entregarán recursos por encima “de lo convencional” a los familiares afectados.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno Federal se responsabilizará al 100 por ciento del pago de indemnizaciones y al parecer será este martes cuando se firme el documento sobre dicho acuerdo.

“Estamos haciendo todo el trabajo para rescatarlos, ya se tiene un acuerdo con los familiares, nada más creo que hoy se va a tener una reunión para suscribir un documento. Vamos nosotros a responsabilizarnos para pagar las indemnizaciones, no sólo lo convencional, sino más”, aseguró.

Sobre los supuestos rumores de que Protección Civil cancelará el rescate y en su lugar se construirá un memorial, el presidente López Obrador dijo que sí se tienen contemplado pero no sin antes sacar los cuerpos de los 10 mineros.

El accidente se produjo el 3 de agosto cuando los obreros abrieron un orificio en la mina El Pinabete, provocando que el agua acumulada en el vecino complejo de Conchas Norte se desbordará hacia el lugar donde trabajaban.

Cinco obreros lograron salir por su propio pie, pero en todo este tiempo no ha posible establecer contacto con los 10 mineros atrapados, cuyo estado se desconoce.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *