De acuerdo al informe presentado este martes por parte de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez en materia de seguridad, el homicidio doloso presenta una tendencia a la baja.

El homicidio doloso, detalló la funcionaria, disminuyó 18%, y se mantiene la tendencia a la baja en lo que va de la presente administración del presidente Andrés Manuel López Obrador con quien compartió hoy el estrado en Palacio Nacional.

En este contexto, Rosa Icela apuntó que en los 50 municipios prioritarios ese delito cayó 15.3% respecto a diciembre de 2018 y reveló que son seis entidades las que concentran el 44.5% del total:

Guanajuato.
Baja California.
Estado de México.
Chihuahua.
Jalisco.
Morelos.

Para cerrar su intervención en este tema, Rodríguez Velázquez expuso que en el mes de junio, el robo total se redujo 34.8% en comparación con diciembre de 2018.

Cabe destacar además de la titular de la SSPC, también estuvieron presentes el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; el general de División Diplomado del Estado Mayor, Ricardo Trevilla, y el comandante de la Guardia Nacional (GN), David Córdova.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *