Los dos tripulantes de un helicóptero de la empresa ASESA, que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), con matrícula XA-BNA, fueron hallados sin vida este viernes luego de que el vehículo se desplomara mientras volaba sobre la Sonda de Campeche.

Las tareas de búsqueda y rescate se iniciaron de inmediato, con el apoyo de embarcaciones y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como de otras más al servicio de Pemex, considerándose en calidad de desaparecidos a los tripulantes hasta horas de la madrugada de este viernes.

Tras darse el aviso del hallazgo de los cuerpos, personal de la Vicefiscalía General Regional del Estado, acudió vía aérea al lugar de accidente, para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

A través de su Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras Pemex boletinó que : “El helicóptero utilitario bimotor con matrícula XA-BNA fue ubicado a las 2:00 de la mañana del viernes en las coordenadas 20° 9′ 56.315?N 91° 57′ 44.553?W, y se realizan los trabajos de recuperación del helicóptero para determinar las causas del percance, la unidad aérea pertenece a la flotilla de aerotaxis de la empresa Aeroservicios Especializados -Asesa- que tiene su base en el helipuerto de Ciudad del Carmen y tiene un costo de cinco millones 500 mil dólares”.

Este sería el segundo accidente que se registra en la Sonda de Campeche, en la que se ven involucradas unidades del tráfico aéreo, ya que el primero se presentó el 20 de septiembre, cuando una aeronave de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. (Asesa), impacto el roto de la cola contra la caseta de Mando del barco Global Explore, sin lesionados, solo daños materiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts