Adalberto Castillo González, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la delegación Oaxaca, fue encontrado sin vida en el municipio de Ocotlán de Morelos, Valles Centrales de Oaxaca.

Medios locales y fuerzas de seguridad dieron a conocer que el cuerpo del empresario fue encontrado semienterrado en el paraje conocido como La Galera.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional (GN) fueron quienes realizaron el hallazgo del cadáver, el cual presentaba signos de violencia.

El empresario llevaba desaparecido algunos días; no obstante, hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no ha emitido un informe oficial ni ha confirmado públicamente las circunstancias del hecho, aunque se presume que había sido secuestrado.

La prensa de la región señalaron que Castillo González fue secuestradoe l pasdo 8 de agosto en la zona residencial de San Felipe del Agua, en la capital oaxaqueña.

El martes 9 de agosto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron una camioneta abandonada en el paraje Tierra Negra en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la cual viajaba el empresario

“Los industriales condenamos enérgicamente este hecho que lacera a nuestra comunidad y que reiteradamente está siendo violentada en todas las regiones del país bajo el cobijo de la impunidad y la ausencia de resultados por parte de las autoridades responsables de garantizar la seguridad y la paz social”, indicó Canacintra en un comunicado.

Luis Miguel Santibáñez Suárez, coordinador nacional de la organización internacional Transparencia Electoral, con sede en Argentina, calificó como “terrible” la muerte del empresairo.

“Exigimos que este caso no quede impune, que las autoridades competentes con profesionalismo, esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables. Los industriales no callaremos ante la realidad que vulnera a nuestra comunidad”, señaló la Canacintra en un comunicado.

Alejandro Sánchez Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca, lamentó los sucesos y “la forma” en qué sucedieron y externó su deseo de que las autoridades hagan justicia.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *