Con el genio del trabajo remoto totalmente fuera de la botella las cosas están cambiando: muchas personas buscan tener espacio y flexibilidad para moverse y conocer nuevos lugares alrededor del mundo. Lo mejor es que esto se está haciendo posible gracias a la tecnología. Las formas de trabajo han cambiado tanto que hoy existe algo llamado nomadismo digital, una tendencia que se está convirtiendo en una opción popular actualmente.

Todos sabemos que viajar es una experiencia increíble; sin embargo, por mucho tiempo hemos creído que recorrer el mundo implica gastar dinero y pedir vacaciones en el trabajo. Aunque tradicionalmente había que ajustarse a los días establecidos de descanso para planificar y disfrutar de un viaje sin preocuparse, hoy existen nuevas maneras en las que incluso se puede vivir viajando a la par del desarrollo profesional.

 El boom del nomadismo digital se debe a que es la forma perfecta de explorar el mundo y  conocer nuevas culturas al mismo tiempo que trabajas y ganas dinero: no por nada existen 35 millones de nómadas digitales a nivel mundial según el estudio Global Digital Nomad. Con este estilo de vida, puedes crear tu propio horario y trabajar desde cualquier parte del mundo con solo una conexión a internet. 

 Independientemente de que busques unos meses de aventura o toda una vida de exploración, convertirse en nómada digital es una forma excelente de hacer realidad tus sueños de vivir viajando. Pero, antes de que armes tu maleta y te subas a un avión con todos tus ahorros, estos hacks harán que tu decisión de ser nómada digital sea un éxito:

 Asegura una fuente de ingreso remotaLa mejor manera de vivir viajando sin perder dinero es continuar trabajando estés donde estés a través de un puesto remoto. Hoy en día existen muchas plataformas con diversas vacantes, sin embargo, más que una bolsa virtual de trabajo lo que más conviene es contar con un aliado que conozca a fondo y te conecte con las empresas ideales.

 “Se trata de ir un paso más allá. Tener un trabajo remoto en el presente que te permita solventar tus gastos es importante, pero hay muchos más aspectos que posibilitan pasar de lo que se tiene a lo que realmente se desea. Algo fundamental que se debe tener antes de iniciar la aventura de nómada digital es crear relaciones de largo plazo que te acompañen en donde quiera que te encuentres. Se trata de transformar la vida laboral, en calidad de vida con base en tus gustos intereses y personalidad”, comenta Jesús Salas, CEO de CodersLink, plataforma de trabajos remotos a nivel internacional que se especializa en tecnologías de la información.

 Aprende una habilidad en demanda

Trabajar de manera remota desde cualquier sitio en el mundo suena muy romántico, la realidad es que el cambiante mundo del contexto laboral se actualiza día con día. Aprender una habilidad relevante para el mercado actual es mantenerse vigente en la industria en la que te desenvuelves.

 De acuerdo a Statista, los campos profesionales más habituales de los nómadas digitales en 2022 son: tecnología de la información, 21%; servicios creativos, 12%; educación y trainings, 11%; ventas, marketing y relaciones públicas, 9%; finanzas y contaduría, 9%; y consultarías, coaching e investigación, 8%.

 Alineate con tu destino objetivo

Un último hack para hacer de tu vida laboral una de viajes y aventuras es elegir los lugares que se alineen con horarios que te permitan mantener una comunicación con tus equipos de trabajo. Asimismo, es importante apuntar a ciudades que mantengan un costo de vida que te permitan vivir nuevas experiencias con las que puedas adentrarte a la cultura y tradiciones, ejemplo de ello son las cifras que el reporte de CodersLink, las 5 ciudades con los salarios promedio de TI más altos son: Monterrey, seguido por Ciudad de México, Mérida, Guadalajara y Querétaro. De estas Querétaro y Mérida también tienen la mejor relación salario con costo de vida.

Con la combinación adecuada de conocimientos, tecnología y un aliado experto, es posible desarrollar una carrera profesional sostenible que te permita vivir viajando por todo el mundo sin dejar de ganar dinero. Así que, toma tu pasaporte y conviértete en el viajero o viajera que siempre quisiste ser, ya que ya no hay fronteras para ti.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *