NacionalPortada

Guardia Nacional ha construido 249 compañías sede en todo el país

El Comandante General de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio informó que hasta el momento se han construido 249 compañías sede a lo largo del país.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio explicó que en este momento hay 90 compañías en construcción, además de que hay pendientes 155 compañías para un total de5494, las cuales se terminarán de construir en el año 2023.

“En cuanto a construcciones de los números por la Guardia Nacional, 249 compañías terminadas; aquí tenemos dos más que la vez pasada, en compañías en construcción, dos menos, que son las que pasaron a estar terminadas y se mantienen las 155 compañías por iniciar el próximo año”, indicó.

Es de destacar que las compañías son construidas por los propios Ingenieros Militares y se encuentran dentro de las coordinaciones regionales para la atención de la sociedad. Cada una de ellas alberga de 120 a 150 elementos guardia nacionales.

En esa misma línea Luis Rodríguez Bucio dio a conocer que hasta este 6 de diciembre la Guardia Nacional cuenta con 128 mil 233 elementos, de los cuales 105 mil 841 se encuentran desplegados en 266 coordinaciones regionales.

Finalmente comentó que desde el 29 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, la Guardia Nacional participa en el programa “Héroes Paisanos“, el cual es un operativo especial de Invierno 2022 con el fin de garantizar protección a los connacionales que regresan a México procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Para dicho operativo fueron desplegados 11 mil 065 elementos en:

  • 195 en estaciones
  • 61 en aeropuertos
  • 4 mil 016 CRPs empleados para cubrir 49 mil 746 kilómetros de carreteras

Como parte de las acciones que realizarán son: asistencia médica, asistencia mecánica, puestos de socorro, acompañamiento de caravanas, módulos de atención, observadores, asistencia en trámites migratorios y asistencia y asesoría en estaciones aeroportuarias.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *