Grupo Synergo mantiene su crecimiento en el mercado de venta de combustibles, al cerrar 2022 con 263 estaciones de servicio, 23 unidades más que en el año anterior. La cadena de estaciones de servicio, detalló Ricardo Vega Serrador presidente de Grupo Synergo, atendió a más de 63 millones de clientes, 27 millones de estos en el sureste del país.

“En promedio nuestras estaciones hacen entre 650 y 660 servicios diariamente”, precisó. “Como en muchos otros mercados, el de combustibles enfrenta fuertes retos, como la protección al ambiente y seguridad de instalaciones, en donde hemos mantenido el ritmo de inversiones y consolidado nuestra experiencia y tecnología”, narró. Sin embargo, el reto más fuerte fue ser parte de la recuperación de las actividades económicas durante y después de la pandemia, en donde fue fundamental la experiencia de más de 40 años haciendo sinergias. “Nuestra estrategia de diversificación se basa en la creación de sinergias mediante alianzas estratégicas entre las diversas unidades de negocio que conforman el conglomerado, por ejemplo, las estaciones de servicio con las tiendas de conveniencia GoMart”, explicó Vega Serrador. Al mismo tiempo, aprovecha su experiencia para generar sinergias en otras líneas de negocio del grupo en sectores como alimentos, automotriz, hoteleria e inmobiliario.

Con competencia internacional en el mercado y servicios de mayor calidad que pide el consumidor, así como un entorno económico complejo, Ricardo Antonio Vega Serrador aseguró que resulta relevante que todos los actores económicos apuesten por el país y mantengan su esfuerzo de inversión, de crecimiento y generación de empleos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *