Google, de Alphabet, presentó una serie de herramientas de inteligencia artificial (IA) de redacción de documentos, para su software de correo electrónico, colaboración y nube, como respuesta a Microsoft, que se espera presente una oferta similar en su próximo evento sobre cómo “reinventar la productividad con IA”, en donde se prevé que muestre cómo competirá su procesador de textos de Word.

Entre las herramientas presentadas por Alphabet se encuentra una “varita mágica” para su popular software Google Docs, que es capaz de redactar un blog de marketing, un plan de formación u otro texto, y luego revisar su tono a discreción de los usuarios.

La compañía también dio a conocer que su IA será capaz de resumir hilos de mensajes en Gmail, elaborar presentaciones de diapositivas, personalizar el contacto con el cliente y tomar notas de reuniones como parte de su actualización de Google Workspace.

Los avances reflejan cómo la IA generativa ha espoleado una carrera en Silicon Valley para dotar a los productos de este tipo de tecnología, que aprende de datos existentes cómo crear contenido de nuevo, con el objetivo de acelerar la escritura y las tareas creativas de los oficinistas.

Microsoft, Alphabet y otros gigantes tecnológicos están invirtiendo miles de millones de dólares en construir y desplegar esta tecnología.

“En la siguiente fase, los seres humanos contarán con la ayuda de un colaborador de inteligencia artificial que trabajará en tiempo real”, dijo Thomas Kurian, presidente ejecutivo de Google Cloud, en una rueda de prensa.

Alphabet está dando a los usuarios de prueba acceso a las nuevas funciones de Workspace de forma continua durante el año, antes de un lanzamiento más amplio, similar al por fases de Microsoft de sus programas de chatbot.

Kurian se negó a decir cuánto podría costar la actualización de Workspace para las empresas o los consumidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *