Luego del corto circuito entre las estaciones Xola y Villa de Cortés del Sistema de Transporte Colectivo del Metro Línea 2, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo informó que como servicio emergente fueron habilitados camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

A través de redes sociales, la mandataria dio a conocer que Guillermo Calderón, director del STC Metro le aclaró que lo ocurrido durante la mañana de este lunes 4 de julio fue un corto circuito en la subestación de ratificación entre Xola y Villa de Cortés, motivo por el cual, se suspendió el servicio de forma temporal en la Línea 2.

“He instruido al director de Metro y a la secretaria de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para que se trasladen de inmediato al sitio.”, apuntó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dio a conocer que instruyó a Andrés Lajous Loaeza secretario de Semovi CDMX para habilitar servicio emergente de Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para todo el apoyo.

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) realizar una investigación a fondo por el corto circuito ocurrido en Metro Línea 2.

“Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando.”, agregó la mandataria capitalina.

SERVICIO EMERGENTE RTP y SSC

La Secretaría de Movilidad CDMX informó por su parte que se está brindando apoyo gratuito a las personas usuarias de la Línea 2 tras el corto circuito en una subestación de distribución entre las estaciones de Xola y Villa de Cortés, el cual derivo a un incendio.

Aclararon que en Taxqueña, el ascenso a las unidades es en el CETRAM, cuerpo norte, en el Andén A.

“Continúa laborando personal del sistema en la Línea 2. Se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a Bellas Artes, apoya con 80 unidades el RTP. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Hidalgo.”, puntualizó el Gobierno de la CDMX.

Asimismo, personal de la SSC está trasladando a los usuarios de la Línea 2 sobre Calzada de Tlalpan por la suspensión de servicio temporal totalmente gratis.

About Author
DiarioLocoMento
View All Articles

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *