Nacional

Francisco Chavira se apunta por la candidatura de Morena a Senador por Tamaulipas

Tras el el fallecimiento de Faustino López Vargas en un accidente automovilístico meses atrás, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrió el registro para que miembros de su partido participen en la elección extraordinaria de un nuevo senador para el estado de Tamaulipas.

La convocatoría fue compartida por el líder nacional de Morena, Mario Delgado a través de sus redes sociales en la que se establece el reglamento a seguir para que este sea elegido para que termine el periodo constitucional 2018-2024 en la curul del legislador fallecido.

Por lo anterior, con una gran presencia, respaldo y renombre en la entidad tamaulipeca, Francisco Chavira Martínez, fundador y rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, presentó la mañana de este lunes 5 de diciembre su registro como aspirante a la candidatura de Morena a Senador de la República.

¿Quién es Francisco Chavira?

José Francisco Chavira Martínez, nació el 23 de marzo de 1970 en Ciudad Mante, Tamaulipas y creció en una comunidad rural, en el ejido Lázaro Cárdenas. Proveniente de una familia de escasos recursos, se enfrentó a las duras condiciones de la pobreza en la zona rural de nuestro estado. Estudiar la secundaria a varios kilómetros de casa significaba elegir entre pagar el pasaje de un viejo camión o comprar un refresco con un bolillo y emprender el regreso de 9 kilómetros a pie.

Chavira Martínez, o “Chavira”, como lo llaman popularmente, quien goza de una gran presencia en todo Tamaulipas, debido a sus actividades como defensor social, gestión ciudadana, labor empresarial y política siempre en beneficio de los tamaulipecos, contribuyó siempre al ingreso familiar, su madre, María Martínez de Chavira le inculcó el amor a la educación y al trabajo digno y honrado, tanto como a la lucha solidaria y humanista.

Por ende, los valores siempre lo han caracterizado por ser una persona de raíces humildes por lo que se le conoce como un hombre sencillo y altruista.

Cabe destacar que Francisco Chavira, desde hace muchos años se involucra en toda clase de actividades Sociales, ha participado en caravanas de apoyo a migrantes y al programa “Familia Latina Unida”, en solidaridad ante el discurso racista y demagogo de ex presidentes de Estado Unidos.

También, Francisco Chavira participó el año pasado en la encuesta interna realizada por el ex delegado estatal, Ernesto Palacios para elegir candidato de Morena a gobernador del estado, destacando por quedar entre los primeros lugares.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *