La Fiscalía de Nuevo León realizó un segundo cateo en el Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, donde hace casi un año se encontró el cuerpo de Debanhi Escobar, quien había desaparecido durante 12 días.

Según informes locales, personas no identificadas ingresaron al motel y se llevaron varios artículos, incluyendo blancos, aparatos electrónicos y colchones, a pesar de que el lugar cuenta con vigilancia exterior por parte del autor.

Los ladrones aparentemente hicieron un boquete en la parte trasera del motel para entrar y saquear el lugar de los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León recopiló evidencia durante todo el día 14 de marzo, pero hasta el momento no se ha informado si se ha detenido a alguien en relación con el robo.

El caso de Debanhi Escobar generó consternación en México, un país que tiene un promedio de más de 10 mujeres asesinadas cada día y en 2021 sumó más de mil feminicidios, crímenes por razones de género.

El hallazgo del cuerpo de Escobar en la cisterna del motel es uno de los casos más sonados en la lucha contra la violencia de género en el país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *