La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, a cargo del licenciado Adrián Rubalcava Suárez, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el municipio de Huixquilucan, encabezada por la doctora Romina Contreras Carrasco, en las instalaciones del nuevo Velatorio, Crematorio, y Columbario, con el objetivo de que los ciudadanos de Huixquilucan hagan uso de las instalaciones a un bajo costo.

Como resultado de esta coordinación, los cuajimalpenses y huixquiluquenses podrán hacer uso de unas instalaciones dignas, de primer nivel y el más bonito de toda la República Mexicana, brindando un servicio, veinte veces más económico que algunas agencias funerarias de prestigio.

Cabe destacar que dichas instalaciones cuentan con una capilla con capacidad para ciento veinte personas, 7 salas, (cada una de ellas cuenta con su propia sala y sanitarios), una terraza, una cafetería, oficinas dignas para los trabajadores y para dar una cálida atención al público.

Se instalaron dos hornos nuevos, mismos que tienen quemadores auxiliares en sus chimeneas para el control de emisiones de humo y contaminación a la atmósfera. Estos hornos permiten realizar hasta 16 cremaciones por día.

”Este, es un crematorio completamente renovado, nuevo, con materiales de primera, que se acaba de construir y que genera un beneficio importantísimo, porque después de lo que fue la pandemia, entendimos lo difícil que es despedir a los seres queridos y

bueno, pensamos que lo más importante era dar un lugar digno para poderlos despedir y este, es un lugar que reúne todas las características, un lugar digno, un lugar que nos permite dar esa despedida a nuestros seres queridos en un espacio como lo es este de primer mundo.

Por otro lado es de muy bajo costo, es veinte veces más económico que en las agencias funerarias particulares e incluso puede llegar a ser gratuito, realizando un estudio socioeconómico.

El costo de cremación y velación aquí, normal, es de tres mil pesos, esto quiere decir que uno viene aquí hace la velación y después se lleva la cremación y nos entrega las cenizas de nuestro ser querido y todo el servicio es de tres mil pesos.

Entonces lo que estamos tratando de hacer, es mitigar el dolor que ya tienen las familias a la hora de perder un ser querido y que esto no les genere un costo extraordinario y que les afecte en su economía”. Argumentó el titular de la demarcación en su intervención.

“Quiero agradecer el que se pueda llevar a cabo este convenio entre el municipio de Huixquilucan y la alcaldía de Cuajimalpa, definitivamente, va a beneficiar a toda nuestra población, ya que los precios de este crematorio están 70 por ciento más bajos que cualquier lugar que sea un establecimiento privado”, expresó la doctora Romina Contreras.

Finalmente, el licenciado Rubalcava Suárez hizo énfasis en que este servicio está disponible no solo para los cuajimalpenses y ahora para los huixquiluquenses, sino también, para todas aquellas personas que lo necesiten de toda la ciudad de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts