El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento del mandatario morenista

El presidente Andrés Manuel confirmo que el día de hoy fallece Miguel Barbosa gobernador de Puebla. “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Poder Ejecutivo estatal inició su periodo de gobierno en julio de 2019 y estaba previsto concluir en el año 2024. Cabe mencionar que de acuerdo con su agenda, Barbosa Huerta debía rendir su cuarto informe de gobierno ante el Congreso de Puebla el día miércoles 14 de diciembre.

Fallece Miguel Barbosa por problemas de salud

Fallece Miguel Barbosa gobernador de Puebla, por problemas de salud

Durante esta semana se corrieron rumores de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta había sufrido un infarto y se encontraba en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado. Previamente, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital de Puebla indicó que el político se encontraba en cuidado médico.

El mandatario estatal padecía diabetes, enfermedad que le ha generado complicaciones a lo largo de su carrera política. En 2015, Miguel Barbosa presentó una complicación de septicemia que lo tuvo al borde de la muerte. El problema diabético ocasionó que al legislador le amputaran el pie derecho.

El día de hoy  circulo una noticia de que el gobernador Barbosa Huerta sufrió un infarto. Momentos después la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del estado emitió un comunicado en el que reconoce que está bajo atención médica, aunque asegura que está “estable y sin complicaciones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *