NacionalNacionales

Existe una investigación internacional contra Felipe Calderón: Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Durante su visita al Congreso del estado de Michoacán, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, indicó que hay una investigación internacional en contra del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, por la venta de armas a organizaciones criminales durante su administración (2006-2012).

“Ahora nadie se acuerda cómo las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado en una operación que se llamó ‘Rápido y Furioso’ terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizada. Por eso está preso García Luna y por eso hay una investigación incluso internacional en contra de Felipe Calderón”, expuso.

Ante el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y las y los legisladores michoacanos, el titular de Gobernación aseguró que el exmandatario fue el responsable de “ensangrentar” Michoacán y dar la orden al Ejército de salir a las calles a combatir a la delincuencia organizada, lo cual consideró parte de un entramado financiero que ya es investigado.

Asimismo, rechazó que en el estado haya una mayor percepción de inseguridad, ya que “el gobierno federal y el gobierno del estado están haciendo un gran esfuerzo y se está recuperando la tranquilidad y la paz aquí en Michoacán”.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *