NacionalPortada

Exconsejeros electorales aseguran que el ‘Plan B’ no garantizará elecciones libres y confiables

A través de una carta, exconsejeros y exconsejeras electorales solicitan al presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, abrir foros de consulta y deliberación para discutir la reforma en materia electoral aprobada por la Cámara de Diputados.

Argumentan que el fin de esta solicitud es que sí dicha reforma se aprueba “no habrá garantías para la celebración de elecciones libres y confiables” en México y que el cambio de las autoridades electorales amerita una reflexión.

“Por ello hacemos un respetuoso llamado para que activen foros y mecanismos de consulta y deliberación para desahogar de la mejor manera tan trascendentes iniciativas. Ofrecemos nuestra disposición a participar en dicho ejercicio” señala el documento.

De igual manera aseguran que la reforma traerá consigo “muchos más riesgos que beneficios”, por ello, solicitan la apertura de foros de discusión.

La carta está firmada por las exconsejeras y exconsejeros del IFE y del INE Virgilio Andrade, Rodrigo Morales, Benito Nacif, Marco Antonio Baños, Macarita Elizondo, Jacqueline Peschard, Alfredo Figueroa Fernández, Beatriz Galindo, Virgilio Rivera, Teresa González Luna, Pamela San Martín, Arturo Sánchez Gutiérrez, Alejandra Latapi, Lourdes López, Luis Carlos Ugalde, Leonardo Valadés, Maria Marván, Mauricio Merino y José Woldenberg.

Prev Next
No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *